En Las Manos de Jesús

Comunidad Cristiana Católica al Servicio de Jesús

¿Cómo me preparo?

Ing. Civil, Catequista y miembro de nuestra comunidad

Mateo 25, 1-13.

¿Quién de nosotros sabe el momento exacto de la partida de este mundo?…. Jesús nos advierte que ante el desconocimiento de este momento lo mejor es estar preparados. Y esta preparación la tiene que hacer cada uno de nosotros de manera individual; yo no me puedo preparar por mi esposa o por uno de mis hijos; es una preparación personal, íntima; un llamado directo a la conciencia de cada unol.

Y la pregunta que llega a la concencia de cada quien es ¿Cómo me preparo? en ocasiones nos justificamos ante la pregunta y la pasividad llena nuestra vida espiritual y terrenal; y es desde lo terreno que Jesús nos pide hacer esta preparación individual haciéndonos entrega a los demás; una vez más Jesús supera los egoísmos interiores … entregándonos a los demás es que logramos dicha preparación. 

Y en la entrega hacia los demás,  hasta que no queda nada de uno y solo se ve Cristo, es que los santos hacen su preparación. 

Pidamos al Espíritu Santo que nos guíe en esta preparación aspirando que las palabras de Pablo se hagan realidad en nosotros haciendo morir la arrogancia, el prejuicio, la indiferencia y dando vida en nosotros a Cristo.