Month: January 2022

¿Estamos atentos al paso de Jesús en nuestras vidas?

El Evangelio de este lunes dice “Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago.”, y de estos versículos salen varias preguntas.

Estamos atentos al paso de Jesús en nuestras vidas?, donde nos estamos colocando para q el Señor nos vea? Que estamos haciendo o q piensas q estarás haciendo cuando se de este encuentro.


Empezaremos por responder la tercera cuestionante. Muchos de nosotros espera encontrarse con Jesús en la conferencia magistral de un famoso teólogo, en el retiro de fin de semana en unas montañas más altas q los picos del Himalaya o en la lectura de un best-seller cristiano.

Releyendo Simón y Andrés estaban trabajando en su oficio diario, no estaban apartado, estaban trabajando hasta fatigarse echando el copo y sacando éste luego que los peces lo llenarán, para luego limpiar los pescados y venderlos. Una vida nada diferente a la q llevamos de trabajo y esfuerzos para salir adelante con nuestras familias. Así como el Señor nos ama como somos, con nuestras virtudes y defectos, el quiere encontrarse con nosotros en nuestra cotidianidad, en el diario vivir, en un momento no preparado ni pensado, como se encuentra el gran amor según los poetas románticos, y aquí viene la parte q nos interpela, porque Jesús pasa en el necesitado, en el enfermo, en el privado de libertad, en el marginado, en el inmigrante que es pisoteado y excluido, y quizás la empresa abruma pensando que tendrás q resolver toda la pobreza del mundo, y el Señor responde que te encuentras con Él cuando a uno solo de estos necesitados ayudaste, como dice el Evangelio que vastó haberlo hecho con uno de esos hermanos como si lo hubiesen hecho con Jesús mismo.

Pidamos al Espíritu Santo que nos dé la fuerza para mantenerse echando el copo y que su Amor nos permita mantener vivo el servicio y con la mirada atenta a su paso.